Menu

Retiros

DesConectar para ReConectar

Merche

Desde que empecé a formarme como instructora de Hatha Yoga, he sentido que los retiros son imprescindibles para cualquier persona, esté o no dentro de este camino de crecimiento.

Que en estos retiros nos permitamos el ofrecernos nuestro espacio de desconexión íntima y personal, para el descanso de la mente, el cuerpo, emociones, y dar lugar a regenerar nuestra energía. Tod@s necesitamos esto periódicamente, ya que solemos hacer, hacer, hacer y hacer, sin darnos un respiro ni descanso. En Hatha Yoga nos enseñan a darnos ese espacio vital de reajuste energético dentro de la dinámica diaria, como práctica filosófica, a ser llevada a la Vida. La postura de yoga llamada “savasana”, nos ayuda al descanso e integración de las posturas anteriores o simplemente se aplica en una sesión de Yoga Nidra, y desde ahí poder entrar en espacios más profundos de relajación.

Con esta explicación, sólo os quiero hacer llegar la importancia del parar e integrar, tan necesario para nuestro bienestar y así evitar acumular estrés, que tanto daño nos hace.

En los retiros que realizo, suelo hacer un paseo meditativo en silencio por la naturaleza, el cual nos conecta con los elementos, Tierra, Agua, Fuego, Aire, que tan poderosos son para nuestra regeneración. También suelo incorporar clases de Hatha Yoga por la mañana antes de entrar a sala y/o meditación.

Los retiros pueden tener estas temáticas: Tantra Sagrado, Rebirthing y Constelaciones Familiares, o Mindfulness y Silencio.

Para mí es imprescindible sentir que estamos en casa, y sentirnos cómodos en el lugar. Por eso he decidido hacer los Retiros en una casa de Hortsavinyá, a 10 minutos de la NII.

En la casa solemos comer vegetariano y nos atienden con inmensa atención y cariño. Es un honor poder ser acogidos así y estar en un lugar retirado y exclusivo, donde sólo estamos nosotros durante esos días.

Sin más. Os animo a buscar vuestro momento para desconectar, aprender y compartir desde otro lugar muy diferente al habitual.

Un cálido saludo.

Mercedes Pazos García

RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS
RETIROS